Seguridad y vigilancia TIC

Brisatec ofrece servicios relacionados con Seguridad TIC, abarcando medidas de seguridad tanto internas como externas de los sistemas de información para detectar posibles fallos de seguridad, proporcionando consejo y consultoría para subsanar cualquier problema localizado en cualquier sector y, en particular, en el sector médico.

Nuestro departamento está integrado por expertos cualificados en disciplinas específicas de seguridad informática y jurídica, dotando a nuestro servicio de la calidad y eficacia necesarias.

Básicamente, los proyectos están enmarcados en 3 líneas estratégicas:

Identidad digital

Desarrollo e integración de plataformas de firma electrónica avanzada de documentos y autenticación segura mediante DNI electrónico, tarjetas inteligentes, tokens criptográficos como puede ser un llavero USB seguro, sistemas de login único (single sign-on) que centralizan la autenticación de todas las aplicaciones corporativas, federación de identidades, …

Consultoría técnica de seguridad (hacking ético)

Estudio de vulnerabilidad en los sistemas:

  • Análisis de cualquier sistema de información, partiendo tan solo de información pública (black-box pentesting).
  • Análisis internos de sistemas de información para detectar posibles abusos desde el interior.

Investigación digital forense

El objetivo es ofrecer soluciones a las nuevas amenazas surgidas con las nuevas tecnologías. Para ello, es imprescindible respetar desde el inicio los derechos fundamentales de los implicados, así como conocer los requisitos jurídicos y técnicos de admisibilidad de las pruebas.

Conocer los delitos y fraudes electrónicos, y adoptar medidas efectivas tanto para su detección, como prevención, genera un gran valor añadido para las empresas y organizaciones, pues transmitirán una mayor confianza a sus clientes y proveedores, contando con nuestro certificado acreditativo de las políticas y procedimientos de prevención y detección de delitos y fraudes informáticos.